AD Chalatenango buscará mejorar su imagen en el próximo torneo Apertura 2020, por lo cual, ha reforzado la mediacancha y la zona baja con la incorporación de tres jugadores: el defensor cubano, Yosel Piedra, el extremo nacional, Meyson Ascencio y el volante salvadoreño, Marcos Rodríguez.
Piedra será el segundo jugador cubano que Chalatenango incorpora a su plantilla, luego de haber adjudicado al atacante, Luis Paradela, durante el Apertura 2020. El defensor caribeño proviene del Deportivo Sanarate de la Liga Nacional de Guatemala donde realizó un total de 28 partidos.
ALTA EN AD CHALATENANGO @YoselPiedra, (CUBANO) BIENVENIDO A TU CASA.@CubaAsociacion pic.twitter.com/j2RwoG4Bl8
— Asociación Deportiva Chalatenango (@ADChalatenango) May 28, 2021
Ascencio es un jugador veloz por la banda derecha y llegó a los norteños proveniente del Municipal Limeño donde realizó 46 partidos y dos goles desde 2019, pero fue con el timonel nacional, Nelson Ancheta que tuvo mayor relevancia alcanzando un total de 30 cotejos entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021.
ALTA EN AD CHALATENANGO
MEYSON ASCENCIO BIENVENIDO A TU CASA. pic.twitter.com/uAlOUEHmyg
— Asociación Deportiva Chalatenango (@ADChalatenango) May 29, 2021
Rodríguez proviene de una larga trayectoria con el Sonsonate FC desde el 2015 hasta el 2017 fue su primera etapa, luego fichó por el Isidro Metapán por dos temporadas para regresar al cuadro cocotero para el Apertura 2019 y fue una de las piezas que utilizó Rubén “polillita” Da Silva para suplir las bajas de sus delanteros en el Apertura 2020. Jugó un total de 110 juegos y marcó 11 goles con los verdes.
ALTA EN AD CHALATENANGO
MARCOS RODRIGUEZ, BIENVENIDO A TU CASA. pic.twitter.com/45TGRFsVRS
— Asociación Deportiva Chalatenango (@ADChalatenango) May 31, 2021
Estos fichajes se unen a las incorporaciones del atacante colombiano, Bladimir Díaz y los volantes, Anthony Roque e Iván Barahona.