Sin nada que reprochar y mucho por aplaudir, el más grande tenista que El Salvador ha visto nacer se despidió la noche del lunes del Abierto de Australia al caer, con su compañero de batalla el británico Jonny O'Mara, ante la dupla compuesta por el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek en los cuartos de final del torneo dobles del Abierto de Australia.


El encuentro celebrado en el Margaret Court Arena (Melbourne) arrojó los totales de 3-6 y 2-6 con los que el cuscatleco fue eliminado del torneo élite de tenis.


En el primer set, el combinado salvadoreño-británico batalló contra una arrolladora pelota de Dodig y Polasek; sin embargo, la diferencia de dos juegos se mantuvo a lo largo del set. La garra de la pareja revelación del torneo no fue suficiente para revertir el final 3-6.


Este marcador metió presión a Arévalo y su compañero que iniciaron ganando el segundo set, pero la respuesta de los rivales fue letal, en un trabajado juego tras empatar 40-40, lograron llevarse el punto e igualar el marcador 1-1.


Igual de trabajados fueron los otros dos juegos que ganaron Dodig y Polasek para poner 3-1 el segundo set, pero el siguiente 40-30 fue para Arévalo que acortó distancia para el 3-2.


Pero ese fue el último juego que ganaron Arévalo y O'Mara, los siguientes tres fueron conquistados por el croata y el eslovaco para llevarse el segundo set y sellar la clasificación a las semifinales en dobles del Abierto de Australia


Camino del “Chelo”


El grandioso paso del salvadoreño en uno de los cuatro grandes eventos del tenis mundial como el Abierto de Australia inició en la primera ronda de la sección tres en el que Arévalo y su compañero derrotaron al boliviano Hugo Dellien y al argentino Juan Ignacio Lóndero con marcador de 6-3 y 6-2.


En la siguiente etapa eliminaron al austriaco Jurgen Melzer y al francés Édouard Roger-Vasselin con un complicado 5-7, 7-5 y 7-6.


En su penúltimo enfrentamiento, las víctimas del salvadoreño fueron el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus (4-6 y 6-7).


A pesar de ser eliminado en cuartos de final, Marcelo Arévalo se convirtió en el primer tenista cuscatleco en clasificar a cuartos de final en un Grand Slam. ¡Grande Chelo!


RESULTADO


Arévalo M. / O'Mara J. 0 (3) (2)


Dodig I. / Polasek F. 2 (6) (6)


CIFRA


1


Hora


Y 19 minutos fue la duración del último juego de Arévalo en el Abiero de Australia.