El pasado 24 de Marzo fue un día clave para los atletas del mundo, ya que las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo el propio comité estableció los nuevos criterios para lograr el boleto a dicho evento que se realizará del 23 de Agosto al 8 de Agosto de 2021.
El COI estableció que la ronda eliminatoria hacia Tokio 2020 se realizará del 1 de Diciembre al 29 de Junio de 2021 con la obligación que las federaciones internacionales entreguen la lista de atletas clasificados una semana después.
También, la máxima entidad olímpica aconsejó que las federaciones tomen en cuenta a los atletas que estaban a un paso de clasificarse a Tokio 2020 y que se aseguren que puedan lograr el boleto, ya que la mayoría de competidores necesitan de una serie de resultados para llegar a los juegos olímpicos.
Por su parte, las federaciones internacionales no deberán establecer fechas de realización de los clasificatorios a Tokio 2020 hasta que se supere la crisis sanitaria por COVID-19, según estableció el COI, asimismo, los atletas conservarán los boletos que ya aseguraron en alguna competencia anterior.
El COI dijo que los deportes deberán analizar si los atletas que eran jóvenes en 2020 podrían ser seleccionados para 2021.