La fiesta del fútbol nacional inicia este viernes a partir de las 5:30 p.m. con el banderillazo de salida del Apertura 2016, en el estadio Héroes y Mártires, con el duelo entre el DC UES y el CD FAS.
La espera terminó para pumas y tigrillos que tienen el propósito en común, de debutar con pie derecho en este nuevo torneo de la Primera División.
El duelo felino en la Cuidad Universitaria será la antesala de los cinco juegos restantes que se llevarán acabo el fin de semana, para el cierre de la primera fecha del Apertura 2016.
El renovado césped del estadio "Héroes y Mártires" será testigo del duelo entre estudiosos y fasista, quienes buscan obtener sus primeros tres puntos del certamen.
Ambos equipos tiene la misión de cambiar el panorama gris con el que finalizaron en el torneo Clausura 2016, siendo noveno los pumas con 25 puntos, mientras que el equipo asociado finalizó en el penúltimo lugar con 21 unidades, y por primera vez en su historia eliminado en la fase regular de clasificación.
“Nosotros nos hemos propuesto empezar el torneo con pie derecho y creo que ellos también vienen con esa mentalidad ganadora. A ellos el torneo anterior no les fue nada bien y nosotros queremos cambiar la cosas”, declaró el defensor escarlata Edwin Martínez.
En CD FAS la consigna por los tres puntos es la misma: “Queremos iniciar ganando, luego de realizar una pretemporada dura. El profe ha metido la idea que él quiere y esperamos concretarla con un triunfo en el primer juego”, dijo el tigrillo Xavi García.
Para este juego CD FAS no contará con los defensores Alex Mendoza y Jonathan Jiménez, suspendidos por sanción en el último juego del Clausura 2016.
El cuadro fasista sí podrá contar con el delantero argentino Guillermo Stradella, uno los nuevos refuerzos para esta campaña. Stradella estará a las órdenes del DT Osvaldo Escudero, tras recibir su transferencia internacional.
CD FAS también hará debutar en el banco al técnico a Escudero, que paso del Santa Tecla al equipo santaneco para esta campaña.