El Tribunal italiano, la segunda instancia a la que recurre Robinho, ha emitido el mismo resultado: la condena de nueve años de cárcel para el jugador brasileño y su amigo Ricardo Falco por delito de abuso sexual, informó la edición digital de 'Globoesporte'.
El caso, sin embargo, no terminará aquí. Los abogados de Robinho apelarán ante el Tribunal de Casación, un tribunal del sistema judicial del país equivalente a un Tribunal Supremo. Solo después de que se tramite el proceso en esa tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable de algún delito.
En la sesión de este jueves, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de interpuesto por el exjugador del Real Madrid y el Manchester City, entre otros clubes. La sentencia fue ratificada por un tribunal de tres jueces, Francesca Vitale (quien presidió el juicio), Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili.
Con la condena de Robinho en segunda instancia, el tribunal puede solicitar su detención antes de que sea sentencia firme. Pero, como el jugador reside en Brasil y el país no extradita a sus ciudadanos, debería ser el poder judicial italiano quien emita una orden de arresto del jugador para cuando viaje en cualquier país europeo.
Robinho y otros cinco brasileños embriagaron a la joven, de 22 años en ese momento, en una discoteca de Milán, según ha confirmado una fuente legal. El brasileño está sin equipo después de que el pasado mes de octubre viese rescindida su vinculación con el Santos por dicho juicio.