La Conmebol anunció una segunda postergación de la empañada superfinal River-Boca, por la Copa Libertadores de América 2018, para las 22:15 hora de Argentina (4:15 en El Salvador) de este sábado, tras el ataque al autobús del plantel xeneize por parte de hinchas violentos rivales.
"A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará las 19:15 horas (22H15 GMT)", informó la Conmebol en su cuenta en Twitter.
Minutos antes, la máxima autoridad del fútbol sudamericano había anunciado que el partido se postergaba hasta las 21H00 GMT previsto inicialmente para las 20H00 GMT.
El autobús que transportaba al plantel auriazul al estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.
Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceraciones en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron al micro.
Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al estadio con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.
El partido de ida en la Bombonera, hace dos semanas y donde no ocurrieron incidentes ni fue atacado el plantel millonario, finalizó 2-2.