Los colores se hicieron presente esta tarde al estadio Cuscatlán, pero también personalidades carismáticas como Kryssia Beltrán, la reina de C.D. Platense, equipo que disputará la final del Apertura 2021 ante Alianza FC donde espera poder alcanzar su segundo título en la historia después de 47 años.
Beltrán expresó a Diario El Mundo que ha sido la “novia” del equipo gallero desde 2019 cuando el cuadro de Zacatecoluca luchaba por ascender a primera división tras seis intentos fallidos, pero el pasado 20 de junio tras una victorias sufrida ante el A.D. Destroyer, Platense alcanzó a subir a liga mayor y ahora pretende ganar el título del máximo circuito.
“Tengo mucho tiempo de estar apoyando a Platense, soy reina de C.D. Platense desde 2019 desde segunda división y ahora en primera todavía sigo siendo la novia de C.D. Platense, aunque en Zacatecoluca participan barrios, colonias e instituciones que participan en ser la reina de El Salvador, pero yo no pude participar en la fiesta, pero si se puede, entonces para mí obtener el título de reina de C.D. Platense es satisfactorio y me enorgullece”, expresó la fan número 1 de Platense.
Acerca de jugar una final 47 años después y prácticamente en su primer torneo de regreso a liga mayor, Beltrán manifestó el entusiasmo en nombre de la población de Zacatecoluca donde dijo que es un sueño estar en una final de primera categoría y aún más si Platense gana el título, pero aseguró que será complicado ante un rival fuerte como Alianza.
“La verdad es que para todos los viroleños es algo mágico estar prácticamente en primera división ya por todo lo sucedido que Platense estuvo en segunda división mucho tiempo entonces primero Dios se dé lo mejor posible. Fue un ambiente demasiado bonito cuando llegamos a la final porque en C.D. Platense, así como hay personas que apoyan y otros que están al tanto de todo esto, es una alegría de los viroleños estar aquí”, expresó Beltrán.
“Pienso que será un partido difícil porque Alianza es un equipo que se ha mantenido en primera división y Platense es el benjamín de primera división ya más de 40 años de no estar en liga mayor, es difícil, pero no imposible, esperamos que primero Dios sea el campeón”, añadió.
La reina de C.D. Platense espera que las personas que durante el período que explotó la pandemia del covid-19 fallecieron puedan apoyar desde el cielo al equipo viroleño en su lucha por adjudicarse su segundo título en la historia.
“Es un sueño de todos los viroleños de tener a Platense en primera división y debido a la pandemia aquellas personas hubiesen querido estar donde estamos, pero yo sé que esa familia viroleña nos estarán apoyando desde el cielo y estarán contentos de cualquier logro que Platense tenga”.