[caption id="attachment_630344" align="aligncenter" width="627"] La cancha ha sido autorizada solo para juegos, no para los entrenamientos del equipo. / Wilson Urbina[/caption]

La urgencia que tiene C.D. UES por volver a casa para recuperar su espacio y su gente en la etapa decisiva del torneo Clausura 2016, pulmón que puede ser vital en la carrera por salvar la categoría, podría ser contraproducente.

El equipo escarlata podrá volver a hacer uso del estadio “Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975” este viernes en el juego por la jornada 11 contra Isidro Metapán, pero la grama apenas cumplirá tres meses y medio.

Según Rolando Monzón, encargado de los recursos físicos de la Universidad de El Salvador, se decidió acoger en el Alma Máter el partido de este viernes luego de que Mena y Mena Ingenieros, la empresa a cargo de la renovación del engramillado del estadio, accediera a que el equipo juegue; sin embargo, él no puede dar por recibida la obra, puesto que la grama aún no alcanza un tono uniforme, por lo que la constructora continuará haciéndose cargo del mantenimiento hasta que la cancha esté al 100 %.

El juego será una especie de “prueba” para evaluar si el césped aguanta. “Si queda muy dañada vamos a tener que suspender los siguientes partidos, aunque nos sigan recriminando que nunca la estrenamos”, anticipó el arquitecto.

La grama se está exponiendo a daños severos cuando apenas cumplirá tres meses y medio el viernes, pues la recomendación del experto en construcción y mantenimiento de canchas que trajo Proyecto Azul, el mexicano Raúl Berríos, fue que se le dieran tres meses de manteniendo, sin utilizarla, cuando ésta alcanzara su madurez.

“Los tres meses solo de mantenimiento son para que la grama cierre bien y la raíz alcance la profundidad necesaria. Esta grama se sembró el 19 de noviembre, está tierna, no se debería utilizar todavía, pero el equipo está desesperado por jugar aquí”, expuso Monzón.

Además, el acuerdo con el DT Edgar “Kiko” Henríquez era que el equipo jugaría cada 15 días en el Universitario, pero luego del partido ante Metapán se le viene una seguidilla de tres juegos más, es decir, se jugarían cuatro partidos en menos de 20 días que no le darían tiempo a la grama para recuperarse.

 

4 Partidos

Seguidos en menos de 20 días tendrá· el UES de local, lo que expondrían aún más la grama.