Un toro inquieto, veloz y letal dejó muy mal herido al tigre del torneo en su propio cubil, y es que los refuerzos venezolanos fueron efectivos de cara a portería y revirtieron el marcador que tenían en contra desde el minuto 28.
En ese minuto, Rafael Burgos aprovechó un tiro de esquina y mandó a guardar el esférico en la portería defendida por Julio Martínez, que nada pudo hacer para frenar el ímpetu con el que FAS inició el encuentro.
Poco a poco, Firpo se fue sacudiendo la presión generada por los tigrillos y su público en el estadio Oscar Alberto Quiteño, a tal punto que cada ataque local, la visita respondía con veloces contraataques liderados por el venezolano Pierre Pluchino, pero la falta de definición decepcionaba en cada oportunidad.
Esta misma dinámica se mantuvo por 58 minutos, hasta que Pluchino encontró la fórmula de vencer la resistencia del guardameta argentino Matías Coloca y puso el 1-1 en el marcador.
Luego del gol, los papeles cambiaron y fue Firpo quien tenía contra las cuerdas a FAS, y cuando el cronómetro marcaba 88 minutos, el también venezolano César González se encargó de arruinar el debut de Coloca al marcar el segundo tanto que significó la victoria para L.A. Firpo en territorio tigrillo.