Costa Rica cayó 2-1 este lunes ante País Vasco y continúa sin conocer la victoria este año en sus partidos de preparación para la clasificatoria a Qatar-2022.

El vasco Iker Muniain abrió el marcador al minuto 12 al concluir un contragolpe y Jonathan Moya igualó para Costa Rica de cabeza al '70.

Unai Núñez puso el 2-1 definitivo en el último instante del partido, disputado en Eibar, España.

Con el resultado, el conjunto centroamericano cerró su ciclo de fogueos en el extraño año de 2020 sin una sola victoria, después de perder en febrero contra Estados Unidos y dos veces contra Panamá en octubre.

El viernes pasado empató 1-1 ante Catar, en un amistoso disputado en Austria.

El técnico costarricense, Ronald González, hizo algunos cambios con respecto a la alineación titular que usó ante Catar, en busca de la mejor versión de su equipo.

Entraron desde el inicio los volantes Randall Leal, Bernald Alfaro y el delantero Jonathan Moya, quienes le cambiaron el rostro a la "sele" cuando ingresaron de cambio ante Catar.

Las modificaciones parecieron dar resultados en los inicios del partido, hasta el minuto 12, cuando Muniain abrió el marcador a favor de País Vasco, que pasó a equilibrar el juego e incluso a dominar por ratos.

Costa Rica tuvo su mejor opción de igualar el marcador al minuto 50 en un cabezaso de Borges con todo el marco a disposición pero lo repelió un defensa vasco.

La paridad llegó 20 minutos después cuando Moya conectó de cabeza un centro de Johan Venegas.

Y cuando parecía que el partido iba a acabar con empate, Núñez puso el 2-1 de cabeza en un tiro de esquina.