El fichaje de Philippe Coutinho por el Barça puede estar más cerca que nunca de cerrarse. La misteriosa lesión en la ingle que le impidió al brasileño estar en el partido del Liverpool contra el Burnley disparó las alarmas sobre su marcha de Anfield, algo que los medios y aficionados ingleses empiezan a asumir, incluso aquellos que veían imposible la salida del brasileño en este mercado de invierno.

Algunas fuentes cercanas al club señalan que el Liverpool habría cambiado su actitud y estaría más receptivo ante la oferta del Barça, cifrada en 150 millones de euros (unos 180 millones de dólares) incluyendo variables, por lo que las negociaciones podrían desencallarse en las próximas fechas. El periodista Guillem Balagué, que sigue con especial atención todo lo relacionado con la Premier League, apunta que el conjunto de Anfield está abierto a negociar para liberar a Coutinho, algo que en anterioridad no había considerado, especialmente el pasado verano, por lo que todo indica que el futuro del internacional brasileño está encaminado hacia el Camp Nou.

Además, según las últimas informaciones, Philippe Coutinho, de 25 años, tampoco jugará el derbi copero ante el Everton de este viernes 5 de enero, por lo que la incertidumbre sobre su futuro no hace más que alimentarse cada día que pasa. Coutinho quiere hacer entender al Liverpool que conseguiría el traspaso récord en la historia de la Premier League por un futbolista por el que apenas pagó 13 millones de euros (15,6 millones de dólares) en 2012 para ficharlo del Inter de Milán.