Isidro Metapán quiere volver a estar entre los grandes del fútbol salvadoreño. No tuvo un buen torneo antes de la pandemia del covid-19 por la falta de gol, pero sus nuevas incorporaciones han llegado a darle vitalidad al ataque, uno de ellos, el nuevo delantero calero, Cristian Gil, piensa que la unión es importante para lograr los objetivos.
“Ha sido importante volver a trabajar, también entrenar como grupo, como club y como jugadores poco a poco agarraremos la idea del profe. Es una alegría tener un camerino que se sabe llevar con grandes jugadores que hay ahí, será un torneo difícil se está trabajando para recuperar seis meses de estar parados y trataremos de hacer las cosas bien”, expresó el hermano mayor de los Gil Hurtado.
Por su parte, el preparador físico de Isidro Metapán, Alberto Grande, explicó como han llegado los jugadores caleros a la cancha tras seis meses sin tocar el césped. “Por las evaluaciones que hemos hecho, pues la verdad han asimilado muy bien los trabajos, tuvimos una semanas de adaptación, hemos avanzado en la preparación, esta semana ha sido un microciclo de carga”.
“La semana anterior después de seis meses sin actividad debido a la pandemia de covid-19 perdimos condición física, comenzamos a activar sus sistema muscular, nervioso y circulatorio, buscando la adaptación y oxigenación, ese fue el enfoque real que nosotros buscamos hacia ellos para entrar en la siguiente etapa que son las capacidades físicas”, indicó Grande.
¿Cuáles son las incorporaciones que ha hecho Isidro Metapán para el Apertura 2020?
- Jhon Machado (atacante)
- Cristian Gil (atacante)
- Herbert Sosa (volante)
- Alexander Larín (volante)
- Ricardo Ferreira (atacante)
- Erick Alvarado (portero)
Además, el volante nacional, Alexander Suazo, quien es uno de los jugadores renovados por dos torneos cortos en el Isidro Metapán, señaló que volver a pisar los terrenos de juegos ha sido un aliciente para sus compañeros en trabajar al cien por ciento.
“Poco a poco vamos adaptándonos a la exigencia física, han estado muy fuerte los entrenos, lógico hemos tenido mucho tiempo de descanso, pero es muy importante para el torneo la preparación que estamos teniendo. Estamos motivados luego de todo este tiempo de inactividad, eso ha ayudado a los compañeros a trabajar esta semana de la mejor forma, esperamos seguir así durante el torneo porque vamos a lograr buenos resultados”, manifestó el mediocampista calero.