El campeón nacional, Alianza F.C., presentó a su nuevo técnico, el argentino Daniel Fernández, quien tomó ayer las riendas del equipo blanco con el cual estará ligado hasta la culminación del torneo Clausura 2016.
La presentación de Fernández se dio luego de la salida del uruguayo Rubén Alonso, con quien el equipo sumó cinco fechas sin ver victoria y tras caer por 2-1 ante el Santa Tecla, en la sexta jornada del campeonato nacional.
Milton Meléndez, director deportivo de Alianza, aseguró que la llegada de Fernández, obedece a una planificación de trabajo por parte de la directiva del equipo.
“Es darle continuidad a una línea de trabajo con las categorías menores y con el equipo mayor. Queremos darle seguimiento a la categoría de reserva y Sub-17. Él es el coordinador de las categorías, pero en esta ocasión se hará cargo del equipo. Ojalá todo salga como nosotros deseamos, que es lo mejor para él”, expuso Meléndez.
El técnico gaucho, por su parte, toma el reto de dirigir al Alianza con mucha responsabilidad y compromiso.
“Es un halago y un desafío muy lindo que me ha presentado la institución. Hace 40 días me hice cargo de las divisiones juveniles para formar jugadores al primer equipo. Ahora llegó pronto esta designación ante la salida del profesor Rubén Alonso, pero es una gran satisfacción que el señor (Milton) Meléndez y el presidente de la institución, Lisandro Pohl, hayan pensado en que yo pueda tomar las riendas del equipo”, dijo Fernández.
El objetivo del nuevo timonel de los albos será “tratar de poner al equipo en el lugar que hace muy poco tiempo estuvo, ya que es el equipo campeón de El Salvador. Esto me crea una gran responsabilidad”, manifestó el argentino, quien tendrá su segundo reto como técnico en la Primera División, tras descender en el torneo Apertura 2015 con el Atlético Marte.
Alianza viajará a EE.UU.
Alianza viajará el próximos jueves a la ciudad de Dallas, Texas, para disputar un juego amistoso ante el F.C. Dallas de la MLS, en el Toyota Stadium, el sábado 20 de febrero a las 7:30 de la noche. Para este compromiso los albos viajan con un total de 19 jugadores, entre ellos, el defensor estadounidense-salvadoreño, Steven Purdy, como invitado especial.