David Omar Sevilla, técnico del Dragón, está satisfecho por el resultado de 3-0 logrado en la ida de cuartos de final ante el Juventud Independiente (L.A. Firpo), el pasado miércoles.
El resultado abultado ante los usulutecos le ha abierto la posibilidad en gran medida a Sevilla y su equipo de avanzar a las semifinales del Clausura 2016, pero antes tendrá que solventar el compromiso de vuelta este sábado en el estadio “Sergio Torres Rivera”, ante un equipo juventino herido en su amor propio.
El estratega de los “mitológicos” aseguró tras el triunfo en el “Barraza”, que tenía presupuestado un triunfo en casa, pero no de la forma en que se le dio en los primeros 90 minutos de esta serie.
“Estamos contentos por el resultado. Previo al juego habían dicho que debíamos ganar, no por tres a cero, sino que queríamos ganar un dos por cero, porque nos daba cierta ventaja”, fueron las primeras palabras del entrenador migueleño.
El mismo Sevilla aseguró que era muy importante para sus intereses el poder sacar una buena renta en casa, teniendo como parámetro los cuartos de final del Apertura 2015 ante Metapán, donde en casa ganaron por 1-0 y en Metapán perdieron con idéntico marcador que los dejó fuera de semifinales por la mejor posición de los caleros en la fase regular de clasificación.
“Nos metimos en la cabeza ganar así porque ya nos pasó la primera vez con Metapán en los pasados cuartos y no nos sirvió de nada. Gracias a Dios que premió el esfuerzo de los muchachos. Ahora seguiremos trabajando pensado en que ganamos el primer tiempo”, acotó el timonel del monstruo verde.
Omar Sevilla no se confía, y hoy más que nunca, advierte que se tiene que trabajar más por lograr el sueño de semifinales.
“El resultado no nos da confianza para relajarnos. Al contrario, nos da más motivación para trabajar y para que el jugador tenga más cuido en lo personal.
Tenemos que ser precavidos y corregir errores que cometimos para no hacerlos en el siguiente juego en Usulután. Ya lo digo, hemos ganado el 50 % y vamos a seguir trabajando porque no todo está escrito”, concluyó el míster.