Y será precisamente este día, a las 3:15 de la tarde, que se jugará la jornada 22 en la que C.D. Dragón y Sonsonate FC, en duelos distintos, definan quién de ellos será el descendido a la “Liga de Plata”.
El conjunto migueleño (42 puntos en la tabla acumulada) tiene el peor panorama en este juego de números ya que, para no descender, está obligado a ganar a Municipal Limeño en el estadio Juan Francisco Barraza y esperar a que Sonsonate (43) pierda su duelo ante Chalatenango, en el estadio Gregorio Martínez de la ciudad norteña.
Sonsonate, por su parte, se presenta con mejores opciones: debe ganar para garantizar su permanencia en el circuito de privilegio o debe rezar para que Dragón pierda, así cualquier resultado en “El Sombrero” dejará a los cocoteros en Primera.
En retrospectiva a la primera vuelta, el Sonsonate ya sabe qué es ganarle al Chalatenango (1-0) y Dragón empató con Limeño a un gol.
Cuartos de final
Tres boletos a la liguilla aún no tienen dueño: Audaz (26 puntos), Pasaquina (24), Sonsonate (24) y Limeño (23) son los que buscan asegurar su presencia en la siguiente etapa. Además de las variaciones de escaños que puedan producirse en los últimos cuatro puestos clasificatorios (4-8), esta jornada podría dar la sorpresa en la cima de la tabla, ya que Alianza expone su liderato ante Luis Ángel Firpo; una derrota y un empate albo conjugado con una victoria de Santa Tecla ante Metapán podría arrojar un nuevo líder sobre el final del torneo.
La serie de cuartos de final se tiene previsto jugar el 2 y 3 de mayo la ida, y el 5 y 6 del mismo mes, la vuelta. La final está programada para el 20 de mayo en el estadio Cuscatlán.