El Deportivo Llacuabamba no pudo sostener la ventaja tempranera que había conseguido en el primer período en condición de local y registró un segundo empate consecutivo de la mano del técnico peruano, Agustin “Chochera” Castillo, que al final terminó con un empate de 1-1 frente al Melgar y perdió la chance de salir del sótano de la primera división de Perú.
Sin Kevin Santamaría en la cancha, ni en el banco de suplentes, Deportivo Llacuabamba salió a arremeter desde temprano en el partido y al minuto 7 Alex Varela le dio la ventaja al equipo de la “Chochera”, sin embargo poco a poco fue cediendo la posesión de la pelota al Melgar y se complicó más cuando ambos equipos se quedaron uno menos, Manuel Calderón por parte de los locales y Pablo Míguez de los visitantes.
El Melgar siguió presionando para encontrar la paridad, mientras el Deportivo Llacuabamba defendía el resultado hasta que al minuto 90+3 Omar Tejada le dio el empate al Melgar que evita que el cuadro local sobrepase al Sport Boys, Atlético Grau y San Martín para salir del fondo de la tabla general.
Agustin Castillo consiguió un nuevo empate tras el cosechado en condición de visitante frente al Real Garcilaso donde Kevin Santamaría marcó su segundo gol con el Deportivo Llacuabamba, ante eso, la “Chochera” dijo para “Fanáticos Radio” que Kevin Santamaría jugó en una posición en la que se adapta más fácil.
“En Suchitepéquez cometí el error de tirar a Kevin a la banda, ahí recibe poco la pelota y no tiene velocidad, él siempre le gusta jugar en el medio, ahora está detrás de los puntas, se siente más presionado porque hay más piernas, pero ahí saca todo su talento, se adapta al fútbol peruano”, expresó el técnico del Deportivo Llacuabamba.
Además, Castillo apuntó las debilidades del Deportivo Llacuabamba y que lo tienen en el sótano que se reflejaron en el partido frente a Melgar. “El equipo a mí me gusta como juega, incluso antes que yo llegue, manejan muy bien la pelota, pero es un equipo frágil y cuando entra en crisis nos anotan rápido, ayer nos hicieron dos goles y creo que el rival tuvo tres o cuatro durante el partidos, son diferentes equipo, plantillas, pero la situación es la misma y esperamos que al equipo le vaya bien”.