[caption id="attachment_623306" align="alignleft" width="236"] Buenas noticias llegan para el exportero de la Selecta. / DEM[/caption]

Derby Carrillo, exportero de la selección mayor de fútbol y del Santa Tecla F. C., anunció ayer su fichaje por tres temporadas con el equipo ÍBV, de la Liga Premier de Islandia.

Carrillo, de 28 años de edad, tendrá un nuevo reto en su carrera futbolística, esta vez jugando en una liga europea, luego de rescindir en septiembre de 2015 su contrato con el cuadro tecleño, último equipo en el que militó en la Primera División salvadoreña.

El mismo guardameta fue quien anunció a su nuevo club a través de su cuenta personal de Twitter: “Orgulloso de ser parte del ÍBV en Islandia”, publicó Carrillo, quien aparece luciendo una camiseta blanca y utilizando una gorra de color negro y estrechando la mano de un directivo del ÍBV.

El cuadro islandés hizo ver en un comunicado la contratación del exportero de la Azul y Blanco y de los tecleños, tras la no continuidad de Abel Dhain, exguardameta del equipo, por lesión. “Damos la bienvenida a Derby a la isla”, anunció el ÍBV.

Derby Carrillo será el segundo jugador salvadoreño en integrar las filas del ÍBV para este verano, pues ahí también está el volante cuscatleco, Pablo Punyed, quien llegó al equipo en noviembre de 2015, luego de dejar el F. C. Stjarnan siempre de la Liga Premier islandesa. Carrillo y Punyed se reencuentran como compañeros, tras formar parte de la selección mayor de fútbol de El Salvador, aunque el meta ha estado fuera de ella en los últimos meses. Carrillo ahora intentará recuperar ritmo y competencia de juego para poder ser elegido por el técnico de la selección mayor, el hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga.