Novak Djokovic, N.1 mundial y ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon, perdió el primer set antes de aplastar al británico Jack Draper (253º) 4-6, 6-1, 6-2, 6-2, este lunes en primera ronda de Wimbledon.
El serbio, gran favorito del torneo, donde podría igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafa Nadal (ausente), se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209º y procedente de las previas) o el sudafricano Kevin Anderson (102º).
A Djokovic le costó entrar en el partido ante un adversario del que desconfiaba ya que "no tenía nada que perder" y que estaba apoyado por el público de la pista Central.
A game of aces in 46 seconds ⏱
On your marks. Get set. Go, @DjokerNole...#Wimbledon pic.twitter.com/Pjj0wnjiL5
— Wimbledon (@Wimbledon) June 28, 2021
En efecto, el británico de 19 años comenzó el choque sin complejos ante el campeón este año del Abierto de Australia y de Roland Garros, quien llegó a dar con sus huesos en el suelo en dos ocasiones tras sendos resbalones sobre la inmaculada hierba.
Pero una vez pasó la euforia de Draper y Djokovic entró en el partido, los 252 puestos que les separan en la ATP comenzaron a notarse y el serbio no volvió a ver comprometida su victoria.