El atacante colombiano, Robinson Aponzá y el lateral salvadoreño, Walter Guevara, ambos de Municipal Limeño quedaron apercibidos para disputar los cuartos de final del Clausura 2021, luego que ambos realizaran reclamos que el árbitro central, Iván Barton, desaprobó en el juego por la fecha ocho de la segunda fase del Clausura 2021 entre C.D. Águila y los cucheros disputado en el estadio Juan Francisco Barraza el pasado sábado.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sancionó a Aponzá tras ser expulsado al minuto 19 tras una serie de reclamos airados sobre Barton previo a realizarse una falta en favor de C.D. Águila, ante esto el ente federativo aplicó el artículo 42 inciso 7 y 66 numeral “D” donde el jugador cafetero recibió una suspensión de seis juegos y una multa de 100 dólares que lo inhabilitan para continuar el Clausura 2021.

Por su parte, Guevara efectuó una falta grave sobre el volante, Diego Coca, por lo cual, Barton no dudó en expulsarlo al minuto 38 generando la injuria del jugador hacia el árbitro que terminó sancionando al lateral cuchero con un total de cuatro partidos de suspensión dejando sin efecto su participación en cuartos de final del Clausura 2021, pero podría jugar en semifinales si Limeño avanza a dicha instancia.

Municipal Limeño rescató un punto en el estadio Juan Francisco Barraza pese a tener dos jugadores menos desde el primer tiempo y siendo acosado por C.D. Águila que consiguió adelantar a los locales con anotación de Nicolás Muñoz, pero un penal sobre el tiempo agregado efectuado por William Canales salvó a los cucheros de la derrota.