Foto: AFP


La lesión que el delantero chileno Alexis Sánchez sufrió durante el amistoso ante Colombia, el sábado en Alicante, podría dejarlo fuera de las canchas hasta tres meses, afirmó este lunes el seleccionador de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda.

El jugador del Inter de Milán dejó la cancha a poco de concluir el partido ante los cafeteros, que concluyó 0-0, tras una lesión en el tobillo que también lo dejará fuera del amistoso que Chile juega este martes ante Guinea, también en Alicante.

La preocupación se instaló al interior de La Roja ya que podría poner en duda la presencia de Sánchez hasta marzo del próximo año, cuando comienza la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, dijo Rueda este lunes en conferencia de prensa.

"Hay que ver qué diagnóstico hacen en el club, porque él es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, sino pueden ser semanas; eso depende del club que es dueño del jugador", sostuvo el técnico.

Sánchez dejó la concentración chilena y se fue a Milán, donde el Inter aún no entrega una información oficial acerca de la gravedad de su lesión.

"Para nosotros Alexis es muy importante; para el Inter, es uno más. Si se lesiona, compra otro", agregó Rueda.

El sorteo de la clasificatoria sudamericana se realizará el 3 de diciembre en la ciudad de Cartagena, (norte de Colombia).