Estas son algunas cosas que debe saber sobre el mecanismo de pago de los recibos:
1. El gobierno pagará el monto total que aparece en el recibo de energía eléctrica de cada hogar que llega en enero –consumido en diciembre- hasta por un máximo de $80. Es decir, si por ejemplo aparece $45, eso pagará el gobierno, si aparece $30, eso pagará el gobierno.
2. Esto no significa que a todos les dará $80 sino que el gobierno solo pagará el valor que aparece en la factura, siempre que no se pase el recibo de energía de $80 como máximo.
3. Lo mismo pasa con el recibo de agua potable. El valor total que aparece en la factura, si no se pasa de $30, eso pagará el gobierno.
4. Las personas que tienen montos superiores a $80 en energía eléctrica y $30 en recibos de ANDA, no aplican al beneficio. Ellos tendrán que pagar la totalidad de sus facturas y el gobierno no subsidiará sus facturas.
5. Las personas no tienen que ir a ninguna agencia a solicitar el beneficio. Este es automático. Cada distribuidora de energía y ANDA aplicarán la medida anunciada por el presidente. Los bancos también han enviado mensajes al respecto.
6. Si ya pagó los recibos de luz y agua que llegan este mes de enero, automáticamente las distribuidoras de energía y ANDA descontarán el monto pagado en la factura que llega en febrero.