El estratega nacional ha dejado que su meta serán los primeros lugares del campeonato nacional y tiene como meta principal, el sumar 15 puntos por vuelta para no verse amenazado una vez más por el tema del descenso, tal como paso en el torneo Clausura 2016, donde los estudiosos salvaron la categoría.
“La universidad siempre está peleando de media tabla hacia a bajo y después queda comprometido en la zona baja para pelear la permanencia en la categoría. Queremos cambiar eso y estamos construyendo un equipo, que aunque es modesto, pero sí me parece que va ser competitivo. Tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas”, asegura Henríquez.
El timonel nacional cree que para lograr su objetivo será necesario poner apunto al plantel de jugadores en el periodo de pretemporada. Su meta ya en el campeonato será, el sumar los puntos necesarios cuando se juegue de local en el estadio universitario.
“Tenemos una buena planificación en el sentido que sabemos que esperar con algunas evaluaciones. Estamos tratando deponerlo al equipo en el punto ideal para iniciar el torneo. Tenemos muchas expectativas y le apostamos a los primeros lugares del campeonato”.
Henríquez asegura “que haciendo 15 puntos por vuelta, eso te garantiza una buena posición para estar entre los ocho. Si termina la primera vuelta y haces 12 o 14 puntos son buenos. Si haces más de 15, ni hablar. Por ahí le vamos a apostar, al sumar 15 puntos por vuelta y eso definitivamente nos va a garantizar el poder estar entre los ocho”, recalca el estratega universitario.