El AC Milan (2º), a pesar del cansancio acumulado luego de su costoso pase a la Europa League el jueves y a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, mantuvo su pleno de victorias al derrotar a La Spezia (3-0) este domingo en la 3ª fecha de la Serie A.

El portugués Rafael Leao, autor de un doblete, y el francés Théo Hernandez anotaron sus primeros goles del curso, mientras que el cuadro 'rossonero' sigue sin encajar un gol en el campeonato italiano.

Ante el recién ascendido La Spezia (11º), todo se decidió en el segundo acto: Leao abrió el marcador en el 57, y selló la victoria en el 78. Antes, Hernandez, de disparo cruzado, había firmado el segundo (76).

Con tres victorias en tres partidos del campeonato, los milaneses se pusieron al frente de la tabla, empatados con el Atalanta.

El Milan concluye así una semana feliz que a punto estuvo de convertirse en pesadilla cuando precisó de los penales el jueves para eliminar al Rio Ave portugués y sacar el billete para la fase de grupos de la Europa League.

¿Cuáles son los datos a destacar del partido del AC Milan?

  • Paso perfecto rossonero en el inicio de la Serie A.

  • DOBLETE de Rafael Leao.

  • Theo Hernández convirtió y firmó otro juegazo.

  • Muy bien Donnarumma cuando fue exigido.

  • Hakan volvió a asistir.

  • Brahim Díaz sigue dejando sensaciones positivas.


En dos semanas, después del parón internacional espera el derbi ante el Inter (3º), con la posible presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, posiblemente de regreso después de superar el covid-19.

Sus vecinos del Inter vieron frenado su buen inicio de campaña al empatar (1-1) en Roma ante el Lazio (9º), a pesar de gozar de casi 20 minutos con un jugador más por la expulsión del goleador romano Ciro Immobile.

Horas antes, el Atalanta abrió los partidos del domingo con un contundente 5-2 al Cagliari (17º), un triunfo que le permite escalar provisionalmente hasta la primera posición de la clasificación.

Y en el partido que debía concluir la jornada, el Nápoles (4º) no se presentó en el terreno de juego para su partido contra la Juventus (8º) en Turín, en un choque que había sido mantenido por la liga italiana pese a dos casos de covid-19 entre los jugadores del equipo napolitano.

Nápoles, que aseguró que no había obtenido la autorización de las autoridades sanitarias locales para hacer el desplazamiento, corre el riesgo de ser declarado perdedor del partido por 3-0, en virtud de las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas.