Luego de dos días sin entrenar por el impago del mes de octubre, el plantel de jugadores de C.D. Águila decidió levantar ayer la huelga de entrenamientos.
La decisión fue tomada luego de una larga reunión de camerino con los directivos emplumados en el estadio Juan Francisco Barraza, en la que estuvieron presentes Pedro Arieta Iglesias, presidente del equipo; Arturo Arieta, vicepresidente; Darío Larrosa, director deportivo y Amílcar Mijango, gerente.
El pope de los negronaranjas dijo el martes que se tomarían medidas con los jugadores si éstos seguían con la huelga, pero tras la reunión se llegó a un feliz término y el plantel migueleño optó por regresar a los entrenamientos la misma tarde del miércoles, tras un diálogo en el que se les prometió cancelar el mes de atraso esta misma semana.
Arieta Iglesias aseguró que el paro se dio por la falta de comunicación con los jugadores y lamentó el tiempo perdido en los dos días de huelga.
“La verdad lamentamos que hayan tomado esa decisión porque al final afectan a la institución. Estamos en primer lugar en la tabla de posiciones y hay que mantenernos y trabajar”, declaró el presidente de los emplumados.
Darío Larrosa, director deportivo de Águila, terminó de confirmar la vuelta a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo sábado ante el Chalatenango.
“Los jugadores regresarán a entrenar hoy (ayer) por la tarde. La directiva se comprometió a pagarles la deuda cuanto antes. Desde hoy vamos a recuperar el trabajo perdido. Tenemos tiempo para preparar el partido contra Chalatenango”, sostuvo el uruguayo.
Más huelgas
El paro de labores en los equipos de la Primea División también se ha extendido hasta el L.A. Firpo, quien lleva seis días sin entrenar por la deuda salarial de dos meses por parte de la junta directiva pampera.
Raúl Galo, presidente del equipo, ha declarado que esta semana se podría abonar parte de lo adeudado a los jugadores, pero aún no se ve nada claro.