Foto: José Mourinho


Tras un inicio catastrófico de temporada, con solo dos puntos en los primeros cuatro partidos, la Juventus (7ª) parece recuperarse con tres victorias consecutivas en la Serie A, pero la Roma (4ª) de José Mourinho amenaza con acabar con esa racha en la 8ª fecha del campeonato italiano.

El equipo de la capital ha comenzado bien la temporada, aunque ya acumula dos derrotas (frente al Hellas Verona y la Lazio), pero se mantiene en zona Champions, aventajando en cuatro puntos al club de Turín, gracias a sus cinco victorias. Por el momento no conoce el empate.

La tarea para la Juventus será aún más complicada por cuanto su entrenador Massimiliano Allegri no podrá contar seguramente con dos de sus jugadores más en forma, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata.

Ambos se lesionaron en el último partido (victoria 3-2 frente a la Sampdoria) y no acudieron al llamado de sus selecciones para afrontar la triple fecha de clasificación mundialista (en el caso del argentino) ni la fase final de la Liga de Naciones (en el caso de Morata).

No obstante, Allegri podrá contar con el gran momento de forma de Federico Chiesa, el mejor de la 'Azzurri' en la Liga de Naciones.

Y aunque han comenzado con dos victorias, los turineses no tienen aún asegurada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y buena parte de sus opciones puede depender de la visita a San Petersburgo el miércoles para enfrentarse al Zenit, que después visitará Turín.