La garra, la ambición y el hambre de gloria han regresado a Club Deportivo FAS, equipo que al final de la primera vuelta (jornada 11) del torneo Apertura 2018, bajo el mando del timonel colombiano Álvaro de Jesús Gómez, marchaba en la séptima posición con 12 puntos, a 13 del líder, en ese momento Santa Tecla con 25 unidades y a tan solo cinco del último lugar, siempre Luis Ángel Firpo con 7.

Ahora, con la dirección del técnico salvadoreño Erick Dowson Prado ha logrado recuperar terreno perdido y da luces de una prometedora participación en la liguilla del torneo.

El punto clave del resurgir tigrillo fue la salida del técnico cafetero Álvaro de Jesús Gómez el pasado 28 de septiembre, quien por vía telefónica dijo que la decisión fue “totalmente mía (…), tomé la decisión por asuntos personales”.

Una vez concretada la salida del colombiano, FAS no perdió tiempo y designó a Prado, entonces técnico auxiliar, como DT principal por el resto de la temporada.

A partir de entonces, el equipo santaneco ha recaudado una importante cantidad de puntos que lo colocan ya en la tercera plaza de la clasificación producto de cinco victorias (jornada 13: Águila 0-2 FAS, J14: FAS 1-0 Pasaquina, J16: FAS 1-0 Sonsonate, J17: Firpo 0-1 FAS y J19: FAS 3-1 Santa Tecla) y un empate (J15: Chalatenango 0-0 FAS).

Los únicos tropiezos del equipo tigrillo en esta segunda vuelta fueron ante Alianza (J12: 0-4) y Limeño (J18: 1-0).

 

El mejor de las últimas cinco jornadas

Sorpresivamente FAS tiene el mejor registro puntual de los últimos cinco partidos con cuatro victorias y una derrota, es decir, 12 puntos de 15 posibles, seguido de Alianza, Santa Tecla y Chalatenango que acumularon 10 puntos producto de tres victorias y un empate.

A esto se le agrega que FAS tiene, junto a Alianza, la mejor defensa del torneo que solo ha permitido 15 goles, aunque la cosecha goleadora se encuentra dentro de la media con 22 unidades. Su mayor referente goleador es Dustin Corea con 5 dianas y la dirección del ataque la comanda el argentino Guillermo Stradella.