La Junta Directiva del FC Barcelona habría contratado a una empresa, en un acuerdo de un valor cercano al millón de euros, para mejorar la imagen del club y de su presidente, Josep Maria Bartomeu, en las redes sociales y, por otro lado, desprestigiar a sus rivales.
Según informó este lunes el programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena Ser, el club habría contratado a la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión favorables al club y a la actual Junta Directiva en las redes sociales y desprestigiar a sus opositores.
Por un lado, la empresa crea perfiles "no oficiales" en las redes para proteger la reputación y las decisiones del presidente blaugrana y, por contra, erosionar la imagen de jugadores actuales, exjugadores o candidatos a la presidencia.
Según la información, la empresa gestiona decenas de cuentas en Facebook o Twitter que habrían atacado, entre otros, a actuales jugadores del primer equipo de fútbol como Gerard Piqué, en su vertiente de empresario, o al capitán y referente Leo Messi por su renovación.
Pep Guardiola, Carles Puyol o Xavi Hernández también han sido algunas de las dianas de estas cuentas creadas por la empresa que habría contratado el FC Barcelona, por un valor inferior al millón de euros.
Según el programa, el club admite dicha contratación pero sin hacerse responsables de los contenidos de las publicaciones, y defienden que la premisa era publicar "mensajes positivos", si bien se ha atacado desde esos perfiles a entidades y a expresidentes, como Joan Laporta.
FONT Y BENEDITO SALEN EN SU DEFENSA
A raíz de dicha información, dos de los precandidatos a la presidencia del club que también han sido objeto de esa campaña de desprestigio, como Agustí Benedito y Víctor Font, ya han reaccionado. Benedito, que concurrió a la presidencia en pasados comicios, aventuró que el club "responderá en los tribunales".
Por su parte, el precandidato Víctor Font, que se presentará a las elecciones por primera vez, aseguró en un comunicado que Bartomeu y su Junta deberían "salir inmediatamente" a dar explicaciones y, en caso de que se confirmen los hechos, cree que se habrá gastado dinero del club para atacar a sus socios y jugadores, lo que daña a la imagen de la entidad y "avergüenza" a sus socios.