[caption id="attachment_618620" align="aligncenter" width="627"] Los mitológicos cedieron un punto en casa. / DEM[/caption]

El C. D. Dragón y el Santa Tecla F.C. firmaron ayer el segundo empate a cero goles del torneo Clausura 2016, en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

Los dragonéanos no tuvieron el fuego necesario para quemar las redes del equipo tecleño durante los 90 minutos de partido, que al final dejaron un tibio marcador en blanco.

Ambos equipos se enfrascaron en controlar al rival en el centro del campo, metiendo pierna fuerte y achicando los espacios donde pudiera pasar el balón a los delanteros.

En el primer cuarto de hora el Dragón generó una marca más ajustada y evitó que el Santa Tecla tuviera creatividad con los jugadores Irvin Herrera y Aldair Rivera, ritmo que se mantuvo durante el todo primer tiempo.

Con todo y eso, la jugada más clara a gol llegó para los pericos con un tiro libre del colombiano Luis Hinestroza, que terminó desviado, esto a los 26 minutos de partido.

Para la parte de complementaria Santa Tecla salió con más ganas del gol, pero nunca llegó a definir a la meta de Manuel González.

La mejor ocasión la Juan Barahona mediante la vía penal a los 51 minutos, pero “Meme” González, le tapó el disparo que pudo ser la victoria para los pericos.

Tras el penal errado de los visitantes se llegó la expulsión de Osvaldo Escudero a los 54 minutos por reclamos airados al árbitro central. El Dragón también perdió a Edwin Hernández, tras acumular doble tarjeta amarrilla en el partido. En la próxima fecha a disputarse este miércoles 27 de enero, el C. D. Dragón viajará a Santa Ana para medirse a FAS; mientras que Santa Tecla recibirá al Sonsonate en el estadio Las Delicias.