Tropiezo tras tropiezo, los periquitos van viendo cada vez más cerca el fondo de la tabla. En la jornada 1 empató 2 a 2 con el Pasaquina, en la siguiente fue sorprendido por un intenso Isidro Metapán (1 a 3) y en la tercera fecha volvió a empatar pero esta vez con Jocoro (1 a 1).
La última vez que el equipo de La Libertad obtuvo tan bajos números fue en el torneo Clausura 2016, cuando también acumuló dos puntos en las primeras tres jornadas. En esa ocasión empató (0-0) con el Juventud Independiente (en la jornada 1), repitió marcador con Dragón en la fecha 2 y perdió ante Sonsonate (1-0, en la J3).
Esa fue la última vez que Santa Tecla dejó fugar tantos puntos. En los siguientes inició un repunte. En el Apertura 2016 sumó cuatro, Clausura 2017 fueron seis unidades, Apertura 2017 cinco puntos, en el Clausura 2018 ya fueron siete puntos y en el Apertura 2018 volvió a recaudar cinco.
Lo de este torneo podría ser efecto directo de la revolución que hubo en el vestuario por la llegada de siete refuerzos, conjugado con salidas importantes como la de Bryan Tamacas (al Sportivo Luqueño de Paraguay) y Ricardinho (hacia Isidro Metapán). Es evidente que al campeón le falta carburar en este torneo y aún tiene 19 fechas para enderezar el rumbo. En este contexto, el sotanero Luis Ángel Firpo se presenta como el oponente ideal para regresar al camino de la victoria. Pero el campeón no debe confiarse ya que los toros saltarán al campo animados por la victoria de 2 a 1 ante C.D. Audaz, la fecha pasada. El partido se celebrará esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Sergio Torres Rivera.