El C.D. Chalatenango sigue en la búsqueda de los refuerzos extranjeros para la campaña 2016-2017, que iniciará el 30 de julio próximo.
Francisco Peraza, presidente del equipo norteño, ha afirmado que por el momento solo se cuenta con el colombiano, Bladimir Díaz, en materia de jugador foráneo, y será en los próximos días que la directiva inicie de lleno con el tema de los jugadores que llegarán a ocupar las tres plazas restantes de extranjeros.
El pope de los morados ha asegurado que no hay prisa por fichar al resto de extranjeros para el equipo. “En ese tema no tenemos tanta precisión porque tenemos una buena base de jugadores para encarar el torneo. El tema de los jugadores extranjeros lo tomamos con mucha calma porque no nos queremos equivocar”, confirmó Peraza.
El mismo presidente del Chalatenango aseguró que será en los próximos días que “vamos ir viendo los jugadores que vayan llegando. Eso lo veremos en conjunto con el profesor Rubén Alonso estos días en que entremos a la tercera semana de pretemporada”, añadió Peraza.
Deuda de $130 mil
La directiva encabezada por Francisco Peraza, presidente del C.D. Chalatenango, ha hecho ver mediante un comunicado que el equipo norteño tiene una deuda de $130 mil en concepto de préstamos y salarios atrasados a jugadores. La deuda ha sido heredada de la gestión del expresidente del equipo, Rigoberto Mejía, y el equipo tiene para pagarla hasta el 9 de agosto. La actual directiva pide la ayuda de empresarios, profesionales y chalatecos en general para cancelar dicha deuda.