El Chelsea pidió perdón este sábado por haber tomado parte en el proyecto de la Superliga, que conmocionó al fútbol europeo durante 48 horas a principios de semana antes de retirarse.
El propietario y el Consejo de Administración han entendido que implicar al club en semejante propuesta es algo que no deberíamos haber hecho. Es una decisión que lamentamos profundamente". se disculpó el club en un comunicado.
El Chelsea formaba parte de los 12 miembros fundadores, junto a otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, que buscaban crear una competición europea semicerrada en competencia directa con la Liga de Campeones.
El anuncio del proyecto provocó fuertes protestas de las instituciones, políticos y también de los aficionados: un millar de aficionados 'Blues' expresaron su enfado en los exteriores del estadio del Chelsea, el martes, antes del partido de Premier League de su equipo contra el Brighton.
Estas presiones contribuyeron a que seis clubes ingleses, en la noche del martes al miércoles, abandonaran el proyecto, condenando a la Superliga.
Ante las preocupaciones tras el anuncio del proyecto, el club escuchó a los aficionados y habló con ellos. Después de estas conversaciones y teniendo en cuenta la fuerte oposición a la propuesta, hemos vuelvo a evaluar nuestra decisión inicial y ya no queremos formar parte de esta liga". sigue el comunicado.
La asociación Chelsea Supporters' Trust también había pedido la dimisión del Consejo de Administración por su implicación en la Superliga, pero ningún miembro ha dejado su puesto por el momento.