Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada 2 del torneo Apertura 2018 de la Primera División de Fútbol y en esta ocasión tiene preparado uno de los duelos más esperados de la primera vuelta: el “Clásico Nacional”, en su edición 238, cita a C.D. FAS con C.D. Águila, en un intento por revivir aquella rivalidad que ha perdido fuerza con el paso del tiempo.
Ambos equipos se han armado de la mejor manera y han marcado un inicio de temporada prometedor. En el arranque del torneo, el equipo migueleño aplastó al Sonsonate FC con marcador de 4-0; en cambio los tigrillos empataron sin goles con el bicampeón nacional, Alianza FC, y 48 horas más tarde venció 2-1 al Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.
Este último triunfo, ha elevado los ánimos de los tigrillos que para el partido contra los negronaranjas sólo piensan en vengarse por haber perdido la serie en el pasado torneo (Clausura 2018). En esa oportunidad Águila ganó a FAS 0-1 en la jornada 10 y le aplicó el mismo marcador en la fecha 21.
Los orientales sacaron su negocio ante los occidentales que registraron una de sus mejores temporadas de los últimos cuatro torneos.
Ahora, con los argentinos Guillermo Stradella y Juan Aimar como pulmones del equipo, conjugado con la contundencia del colombiano Víctor Montaño, FAS no desea más fuga de puntos. El duelo será el próximo sábado, a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.
La jornada tendrá tres partidos más el sábado: Jocoro- Audaz (3:00 p.m.), Chalatenango-Firpo (6:30 p.m.) y Sonsonate- Pasaquina (6:30 p.m.).
Los juegos de Municipal Limeño- Alianza (3:15 p.m.) y Santa Tecla FC- Isidro Metapán (5:00 p.m.) despedirán la jornada 2 en pleno asueto.