Fotografía: Tomada de su cuenta de Instagram


El esperado debut del delantero brasileño Neymar con el París Saint-Germain (PSG) hoy contra el Guingamp ha puesto en el foco mediático y deportivo ese municipio bretón de unos 7.300 habitantes, cuyo equipo ha ganado a los parisinos en dos de sus últimos cuatro encuentros.

Las 18.000 plazas de su estadio, 10.000 de ellas reservadas para los abonados, se han quedado cortas para un encuentro que, según las
peticiones, podría haber llegado a los 80.000 espectadores.

Los medios locales destacan que se trata de un "acontecimiento histórico" tanto para el campeonato francés como para el PSG, que pagó por el jugador el traspaso más caro registrado por ese deporte hasta la fecha, de 222 millones.

Los 26 millones de euros de presupuesto del Guingamp no cubren ni un año del salario del atacante cairota, pero el técnico de los parisinos, Unai Emery, ya ha advertido a sus jugadores de que no deben bajar la guardia.

El balance de los últimos cuatro partidos entre ambos clubes es negativo para el PSG: dos derrotas, una victoria y un empate, lo que ha hecho al entrenador insistir en que es un contrincante de peso en su propio campo.

La expectación desatada por la llegada del astro brasileño ha obligado a reforzar el dispositivo de seguridad, con 145 agentes, 30 más que en un partido "normal" contra el PSG, cuyos jugadores aterrizaron ayer en esa localidad.

Neymar forma parte del grupo de 20 efectivos convocados por Emery, entre los que también están Dani Alves, Marquinhos, Di María, Thiago Silva o Pastore, pero no Lucas Moura, por lesión, o Jesé, con permiso para pasar unos días con su familia por un problema personal.

El hotel de cuatro estrellas en el que se alojan ha establecido un perímetro de seguridad, que no ha evitado que seguidores de uno y otro equipo se agolparan para ver de cerca al delantero brasileño, de 25 años.

La maquinaria mediática se engrasó especialmente después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmara este viernes que había recibido de sus homólogos españoles el certificado que iba a permitir al exbarcelonista estrenarse en la liga francesa.

El más que probable debut del jugador esta noche a las 21.00 (19.00 GMT) dará un adelanto de la forma en la que el club parisino vaya a encontrar su equilibrio en torno a su nueva estrella, cuyo contrato con el PSG fue firmado el pasado 3 de agosto.