Desde hace más de un mes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) estaba bajo la lupa después que su presidente Hugo Carrillo afirmó que el cumplimiento de las exigencias de dicha ley sería interpretado ante la FIFA como una injerencia del Estado, lo cual se castigaría con el desconocimiento del fútbol salvadoreño.
“Nosotros no buscamos crear una nueva federación de fútbol, sino que queremos que el fútbol vuelva a brillar, pero no podemos permitir que se viole nuestra ley”
Pero el presidente del Indes, Yamil Bukele, dijo “no estar de acuerdo” con tal postura, pues “no es nuestra intención intervenir en la gobernanza de la Fesfut sino, por el contrario, nuestro deseo es apoyar o mejorar en conjunto el trabajo de la federación” en mención.
Pero ante la negativa de inscribirse, “en los próximos días, en coodinación con el despacho internacional TEBAS COIDURAS, enviaremos la notificación oficial a la FIFA y a la Fesfut, del incumplimiento de la normativa, iniciando los procesos correspondientes”.
“Si ellos se quedan tranquilos y no cumplen, tendremos que valorar la decisión, junto a nuestros abogados, de retirar las credenciales y notificar a la FIFA”. Yamil Bukele, presidente del INDES
Sin embargo, el INDES afirma que también están abiertos para que la FESFUT aún pueda llegar a realizar su inscripción.
“Yo esperaría que la FESFUT venga a inscribirse en los próximos días. Incluso, no deben cambiar sus estatutos, solo deben ir a pedir una certificación a Gobernación y luego venir a acá”.