Tres días después de su derrota (1-0) en la final de la Copa inglesa, el Chelsea se vuelve a ver las caras con el Leicester hoy (1:15 p.m.) en la 37ª fecha de la Premier League, con ambos equipos amenazados por un Liverpool en neta progresión en la carrera por la Champions.

Los ‘Blues’ y los ‘Foxes’, cuartos y terceros respectivamente en la tabla, tienen por delante dos partidos para concluir el campeonato inglés.

Pero su privilegiada posición se ve seriamente amenazada.
“Es más fácil tener confianza en uno mismo cuando se gana constantemente, pero no hay por qué tener miedo. Necesitamos creer en nosotros mismos”. Thomas Tuchel, técnico del Chelsea

Con uno y tres puntos de ventaja sobre el Liverpool, con una diferencia de goles pareja entre los tres equipos, los ‘Reds’ tienen asegurado superar a uno de los dos en caso de victoria ante el Burnley (15º) el miércoles.

Metidos de lleno en la pelea luego de encadenar seis victorias y dos empates en las ocho últimas fechas, los hombres de Jürgen Klopp navegan a toda vela. Y con ‘milagros’ como el reciente ante el West Brom (1-2), con un gol del arquero brasileño Alisson al rematar de cabeza un córner en los estertores del partido.

Sean cuales sean los resultados de estos dos partidos, al menos una plaza para la próxima edición de la Champions estará en juego en la última fecha, el domingo.

Para el equipo de Thomas Tuchel la reacción se antoja perentoria. Por primera vez desde que el alemán está al frente del equipo, el Chelsea sufrió dos derrotas seguidas; ante el Arsenal y después contra el Leicester el sábado en la final de la Copa inglesa.

La final de la Liga de Campeones, el 21 de mayo, les ofrece una posibilidad más de permanecer en la élite europea la próxima temporada, pero el conjunto londinense no puede permitirse apostar todas sus opciones al partido ante el Manchester City.
“Sabemos que tenemos que jugar muy bien contra un equipo sobresaliente, pero nuestra ambición es ganar. Si no lo hacemos, está bien lo dimos todo”. Brendan Rodgers, Técnico del Leicester

En el partido que alzará el telón de la jornada, hoy (11:00 a.m.), el Manchester United recibirá al Fulham, ya descendido, con la posibilidad de sellar el segundo puesto en la tabla.

El campeón City juega ese mismo día (12:00 p.m.) en la cancha del Brighton (17º).

Mañana, Tottenham (6º) y West Ham (7º), igualados a puntos (59), vivirán otro episodio de su pelea por el sexto puesto, que otorga billete directo para la Europa League, o el séptimo, que da acceso a la Conference League.

Los ‘Spurs’ recibirán al Aston Villa (11º), y los ‘Hammers’ visitarán al West Bromwich Albion (19º).

Aún con opciones europeas, el Everton, 8º con 56 unidades, recibirá mañana (11:00 a.m.) al Wolverhampton (12º).