Con un gol de cabeza del central español Diego Llorente, el Leeds (10º) empató en los últimos minutos (87) frente a un Liverpool (6º) que de esta manera se aleja un poco más del Top 4, que clasifica para la próxima Liga de Campeones.
En la primera parte, el senegalés Sadio Mané había adelantado a los 'Reds' (31), pero el empate final deja al Liverpool con 53 puntos, a dos puntos del West Ham, que ocupa la 4ª plaza que da derecho a participar en la próxima Liga de Campeones, y a una unidad del Chelsea, 5º y con un partido menos, el que el martes jugará contra el Brighton.
En caso de victoria, los 'Blues' se meterán en el podio en detrimento del Leicester, mientras que si empatan, los hombres de Thomas Tuchel arrebatarán el 4º puesto al West Ham gracias a una mejor diferencia de goles.
Tras su eliminación de la Champions la pasada semana ante el Real Madrid, el Liverpool tenía que reaccionar este lunes para dar una satisfacción a sus hinchas, enojados también al saber que su club es uno de los 12 que han fundado una Superliga paralela a las competiciones tradicionales.
La 32ª jornada de la Premier League, con partidos deslocalizados del fin de semana por la disputa de las semifinales de la FA Cup, continuará el martes con el partido del Chelsea, el miércoles con el del líder Manchester City frente al Aston Villa y el jueves el Leicester (3º), que recibirá al West Bromwich.