El AC Milan remontó a la Juventus en seis minutos de locura (4-2) para retrasar la conquista del título del cuadro turinés, que seguirá manteniendo su ventaja al frente de la Serie A por la derrota del Lazio en su visita al Lecce (2-1), en partidos que inauguraron la jornada 31 en el campeonato italiano.

En San Siro, el Milan firmó una remontada espectacular cuando perdía 0-2 debido a los goles de Adrien Rabiot y Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a marcar una jornada más al aprovechar una pase excelente de Cuadrado desde su propio campo. Se tomó su tiempo y definió con la zurda para ampliar la renta de los de Sarri.

Sin embargo, el Milan despertó con un penalti marcado por Zlatan Ibrahimovic, y a partir de ahí apareció la mayor inspiración de los 'rossoneros' merced a los goles de Franck Kessie, en una jugada personal, y de Rafael Leao con un buen disparo desde el costado zurdo. Para colmo de la Juve, Rebic completó la fiesta milanista a diez minutos del final.

La derrota de la Juventus no cambia nada en la pelea por el título. La 'Vecchia Signora' sigue teniendo siete puntos de ventaja sobre el Lazio y quedando una jornada menos. El Milan, por su parte, se mete de lleno en los puestos europeos al acceder al quinto lugar. Por el momento desplaza al Nápoles de la competición continental.

EL LAZIO VUELVE A PERDER
Por otro lado, el Lazio cosechó su segunda derrota consecutiva ante el Lecce (2-1) y sigue perdiendo opciones de seguir la pista a la Juve. Los romanos -que no habían perdido dos partidos seguidos en toda la temporada- afrontan un bache en el peor momento. Este martes cayeron en casa del decimoséptimo clasificado.

El equipo de Simone Inzaghi se adelantó a los cinco minutos con un tanto del experico Felipe Caicedo, pero a la media hora llegó el empate de los locales por mediación de Khouma Babacar. En la reanudación, el Lecce se comió al Lazio en unos minutos brutales.

Marco Mancosu, al que el VAR le anuló un gol a los dos minutos, falló un penalti en el 46', aunque el Lecce supo reponerse apenas dos minutos después con un gol de Fabio Lucioni. El Lazio terminó desesperado y acabó con un jugador menos por la expulsión del español Patric Gabarrón, que mordió el brazo a un rival.