El París SG, superado (1-0) por el Lyon este domingo en el Parque de los Príncipes, dejó escapar el liderato de la Ligue 1, que pasó a manos del Lille al término de la 14ª fecha del campeonato galo.
Los parisinos, que vieron además a su estrella Neymar salir en camilla en los últimos compases del choque con gestos de dolor en un tobillo, y que se inclinaron ante el único gol del zimbabuense Tino Kadewere (34), son ahora terceros en la tabla, por detrás de los 'Dogos' y del conjunto lionés.
- Noche de pesadilla -
Fue una noche de pesadilla para el conjunto de la capital francesa. Sin inspiración, el PSG, que había dado descanso de inicio a Kylian Mbappé, vio cómo el Lyon cosechó su primera victoria en Ligue 1 en el Parque de los Príncipes desde octubre de 2007, la temporada del último de sus siete títulos nacionales consecutivos.
Neymar abandonó el terreno de juego entre lágrimas tras una terrible entrada Thiago Mendes. Se espera el resultado de los exámenes para saber el alcance de su lesión. pic.twitter.com/buZHhxiE5v
— Locoxelfutbol_GT (@LocoxelfutbolG) December 13, 2020
Y al igual que en aquel entonces, los pupilos de Rudi Garcia, que no tienen que afrontar la dosificación que exigen las competiciones europeas, son aspirantes al título.
Pero sobre todo, el PSG podría verse privado de a su estrella Neymar.
Cuando el balón estaba en su posesión, Ney recibió una entrada de su compatriota Thiago Mendes (90+5) que lo tiró al suelo con su tobillo bloqueado.
- Lille nuevo líder -
Así pues, los lioneses colideran la tabla con los mismos 29 puntos que el Lille, que superó este domingo al Girondins de Burdeos (2-1), y se instaló al frente de la clasificación de la Ligue 1.
El Lille, con Jonathan Bamba (17) y el portugués José Fonte (45) como goleadores, apenas encontró oposición en el Girondins (11º), a pesar de la igualada lograda en el 29 por el croata Toma Basic.
Con estos tres puntos, los hombres de Christophe Galtier suman 29 puntos y siguen inexpugnables en su estadio en Ligue 1.