El Salvador no dejó dudas de la amplia brecha que existió ante sus dos primeros rivales en el premundial de fútbol playa Costa Rica, ya que si ayer fueron 15 ahora Guatemala fue la segunda víctima al recibir un 7-1 de parte de los cuscatlecos que obtuvieron su clasificación a los cuartos de final del clasificatorio al mundial Rusia 2021.
La selección nacional de fútbol playa aplicó el dicho en el primer período que dice “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, ya que dominó a placer durante los primeros cinco minutos de partido, pero no podía concretar por la férrea defensa que impusieron los chapines, hasta que sobre el 7´El Salvador pudo abrir la lata.
Rubén Batres intentó rematar un disparo a quemarropa frente al arquero, René Castro, pero el pívot nacional terminó pifiando y dejando suelta la pelota que recogió Exon Perdomo, quien en una maniobra sutil elevó la esférica para evitar que el guardameta guatemalteco la tomara y de primera la hundió al fondo de la red.
A partir de ahí, El Salvador fue imparable ya que de chilena al minuto 4:27 Andrés Cruz marcó el 2-0, luego al 03:53 Frank Velásquez recibió una asistencia de Elmer Robles para asestar el tercero con ese resultado terminó el primer período.
La selección playera abrió el segundo período con un disparo potente de Heber Ramos para poner el 4-0, luego sobre 9 minutos, Frank Velásquez puso su doblete con una media tijera para el 5-0 nacional, segundos después un remate de portería a portería por parte de Eliodoro Portillo pondría el sexto que pese al descuento chapín de William Álvarez de tiro libre, esa misma fórmula aplicó Exon Perdomo para liquidar con el 7-1.
Con este resultado, El Salvador accedió a los cuartos de final del premundial de Costa Rica que se jugarán el próximo viernes 21 de mayo. Hasta el momento, la escuadra nacional asegura el primer puesto, ya que Bahamas tendría que marcarle 12 goles a la “azulita” para arrebatarle el liderato.