La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) pondrá a prueba a su semillero de atletas con el objetivo que alguno de ellos pueda destacar y nuestro país será vitrina del 2 al 15 de noviembre para que los mismos puedan participar en dos torneos internacionales ITF Junior U18 donde estarán presentes más de 50 tenistas de Asia, África, América del Norte y Sur, y Europa.
Entre los tenistas salvadoreños que están bajo la lupa están: Valentina Cruz, la mejor rankeada del torneo con 225 puntos en la clasificación Junior ITF, Matia Cristiani (1,209 puntos), Alessandra Cristiani (1,308 puntos) y Valeria Guerrero (1,598 puntos) en la rama femenina. Mientras que, en masculino representarán Diego Durán (924 puntos en el ranking Junior ITF), Daniel Emilio Tévez (1,907 puntos), Fernando Flores y César Cruz.
“Es un placer estar en el torneo y representar a El Salvador. He pasado un mes entrenando, porque me quedé varada en Estados Unidos cuando cerraron los aeropuertos y regresé al país hace un par de meses. Hemos estado entrenando duro para poder recuperar todos esos siete meses que se perdieron”, expresó César Cruz.
En los torneos internacionales de la categoría sub-18, el primero se llama J4 que se disputará del 2 al 8 de noviembre con un total de 88 atletas, mientras que el J5 se llevará a cabo del 9 al 15 del mismo mes con la cantidad de 147 participantes.
“Los torneos los organizamos pensando en que participará la mayor cantidad de atletas nacionales; sin embargo, muchos tenistas extranjeros mostraron interés en venir, ya que se suspendieron varias competencias”, expresó el director de los torneos internacionales ITF U18
Este fin de semana se efectuará la etapa clasificatoria para dar luz verde a la primera llave el próximo lunes 2 de noviembre, pero generando un protocolo de bioseguridad para evitar casos por covid-19 entre los atletas a participar.