Los tecleños, que junto a Águila, Alianza y Jocoro, acumulan un partido menos (8) que el resto de equipos por los compromisos internacionales de la Selección Nacional de El Salvador, frente a Montserrat y Brasil, no ha fallado en su lucha por la cima de la tabla; cabe recordar que con Alianza son los únicos dos equipos que aún poseen el invicto en el torneo.
Enfrentarse al equipo más goleado del torneo (23 tantos) no representa una amenaza para el buen andar de los colineros, quienes han empatado una sola vez en las últimas cinco jornadas.
Firpo, por su parte, tiene la esperanza de sacar un buen resultado en “La Caldera del Diablo”, lugar que ha perdido fuerza luego de que Firpo decidiera mudarse por unos partidos al estadio Cuscatlán. En su retorno a la “Caldera” la jornada pasada, Firpo recibió una paliza de parte de Águila por 1-3, en el recordado “Clásico oriental”.
Pero cada partido es una historia distinta y hoy, al punto de las 7:00 p.m., se escribirá una nueva en Usulután.
Pero la jornada 10 en sí, inicia hoy a las 3:30 p.m. con el duelo Jocoro-Limeño en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, un duelo de dueños de la zona media de la tabla. A la misma hora pero en el estadio Juan Francisco Barraza, Águila recibirá al Pasaquina que busca escalar posiciones y meterse entre los protagonistas. Más tarde, a las 7:00 p.m. iniciará el cotejo entre Isidro Metapán y Sonsonate FC, en el Jorge Suárez Landaverde.
El domingo
Mañana será el turno de C.D. FAS de reactivar su participación en el Apertura. Los dos partidos pendientes (de la jornada 8 y 9) construyen una idea de crisis en el equipo santaneco que intentará remediar lo más pronto posible. Esta vez, su rival de turno es C.D. Audaz en el Complejo Deportivo de Tecoluca, a las 3:00 p.m.
Más tarde, a las 3:15 p.m. el bicampeón nacional Alianza FC enfrentará a Chalatenango en el estadio Cuscatlán.