Los tigrillos del C.D. FAS sumaron su tercer triunfo en el torneo, el segundo de forma consecutiva, y lo hicieron ante el sotanero C. D. UES, con gol de Alexander “el Cacho” Larín, quien debutó con anotación en su regreso al fútbol nacional.
El estadio Óscar Quiteño, con una aceptable presencia de aficionados santanecos, vio como su equipo sacó un importante triunfo ayer ante el cuadro estudioso para ser ahora cuartos en la tabla del torneo Clausura con nueve unidades.
Carlos “el Che” Martínez, técnico argentino del cuadro asociado, salió ante los pumas con tres novedades en su once titular, en el que aparecieron el meta Nicolás Pacheco y los volantes Alexander Larín y el cafetero, Mauricio “Café” Mendoza.
Estos volantes de llegada le dieron a FAS el equilibrio adecuado para encerrar al equipo escarlata en su campo de juego. Los intentos de Larín a puerta fueron los primeros en hacerse sentir, pero no con la puntería necesaria para abrir el marcador.
La UES, por su parte, poco o nada, logró generar peligro con el jamaicano Mckauly Tullock, quien gravitaba solitario en el ataque.
Los asociados santanecos, mientras tanto, fueron carburando más en el partido y fue hasta el minuto 43 que logró abrir los cartones con “el Cacho” Larín.
El número 15 de los tigrillos lo hizo con un tiro libre de gran factura y larga distancia, que hizo estéril el vuelo del portero académico Héctor Ramírez para el 1-0.
Dos minutos más tarde de la anotación fasista, el colombiano, “Café” Mendoza encontró un espació a fuera del área y remató con potencia al larguero con lo que se fueron los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el UES hizo ingresar a Fernando Valladares por Fabricio Alfaro, mientras que en FAS llegaron Jairo Henríquez por “Café” Mendoza y Ricardo Guevara por Lucas Vico.
Con los cambios, los tigrillos bajaron en intensidad y le dieron vida a los pumas, que se sacudieron un poco el dominio al cual se vieron sometidos en la primera parte. Los estudiosos, sin embargo, nunca encontraron la fórmula para empatar el juego, a pesar que tuvieron un par de oportunidades con Elman Rivas y Bryan Hernández que se fueron desviados de la portería fasista, para lamentar así su quinta derrota en el Clausura.