Con la ayuda de un gol sublime del francés Tanguy Ndombele, el Tottenham (4ª) batió al colista Sheffield United (3-1), este domingo en la 19ª jornada de la Premier League, y se mantiene a la caza de los primeros puestos.

Los Spurs suman 33 puntos y son cuartos, igualados con el Liverpool (3º), que este domingo recibe al líder Manchester United en el partido estelar del día.

El Sheffield United, que había logrado su primera victoria (1-0) contra el Newcastle a mitad de semana, siguen en el pozo de la clasificación con solo cinco puntos.

Tras empatar en casa el miércoles ante el ascendido Fulham, que además está en zona de descenso, el Tottenham reaccionó con un triunfo contundente.



El marfileño Serge Aurier (5), Harry Kane (40), con su 12º gol -además 11 pases decisivos- y Ndombele (62), al acertar a levantar el balón por encima del arquero con el exterior y prácticamente de espaldas a la portería, firmaron el triunfo, mientras que por el Sheffield United marcó David McGoldrick (59).

Tercer equipo que se ha dejado más puntos tras ponerse por delante (10) esta temporada, el Tottenham salvó esta vez los tres, para seguir peleando por un primer puesto que tenía hace algunas semanas.

La próxima jornada será un duro test para el equipo de Jose Mourinho, que recibe al Liverpool el jueves.