Una gran actuación del trío 'MCN', en el que Neymar marcó un doblete (4 y 76) y Kylian Mbappé (17) y Edinson Cavani (75) aportaron un tanto, permitió este sábado al París Saint-Germain (1º) ganar 4-1 en Rennes en la 18ª jornada de la Ligue 1 y distanciarse nueve puntos del Mónaco (2º).

Además de sus tantos, Neymar firmó dos asistencias y Mbappé otras dos, en un partido en el que Rennes redujo diferencias gracias al congoleño Firmin Mubele (53) y falló un penal, Wahbi Khazri con el tiempo cumplido (90).

Dos jugadores fueron expulsados, Benjamin André por el lado bretón (64) y Presnel Kimpembe por el parisino (89).

"Estamos decepcionados, hemos perdido ante un gran equipo, pero no hicimos el partido que queríamos. Hay cosas que lamentamos del primer periodo porque dejamos demasiados espacios y les dejamos jugar demasiado", señaló tras el partido el medio del Rennes Benjamin Bourigeaud.

Con este resultado el PSG recupera los nueve puntos de ventaja con el Mónaco, que el viernes abrió la jornada con otra goleada, 4-0 en el estadio del Saint-Etienne (15º). En el tercer lugar, a 12 unidades de los parisinos, queda el Lyon (3º), que el domingo cierra la fecha ante el Marsella, cuarto también a 12.

"Es verda que cuando las cosas salen así, cuando hacemos nuestro juego, es duro que nos hagan frente. Nos mostramos serios, aunque en la segunda parte fue duro el comienzo, ellos empezaron mejor", dijo el arquero del PSG Alphonse Areola.

- Gran actuación de Koubek -
El PSG tenía dos motivos para poder empezar a preocuparse en este partido: la forma de Neymar tras haber viajado a Brasil esta semana por un problema y la sequía de Cavani en los últimos partidos.

Ambas incógnitas se despejaron rápido. En el primer gol Mbappé exhibió velocidad en la banda derecha y le puso el balón en la bota a Neymar, que solo tuvo que empujarlo a las mallas. A continuación (17) el brasileño devolvió el favor al fenómeno de 18 años.

En un partido que el PSG dominó por completo, solo la actuación del arquero checo Tomas Koubek evitó un daño mayor. Destacó ante Neymar (26 y 49) y Mbappé (40 y 86).

Cavani, por su parte, falló alguna ocasión, como un taconazo tras centro de Mbappé (41) pero marcó el gol de la tarde con un control y un globo de gran clase, a un cuarto de hora del final.

Antes Mubele había acercado a su equipo aprovechando un error de concentración del PSG, en un balón que se tiró para marcar después de que se paseara por la línea de gol.

El último tanto del PSG lo marcó Neymar, en un acción muy similar a la de su primera diana, servido de nuevo por su socio Mbappé.