[caption id="attachment_627984" align="aligncenter" width="627"] Fernando Valladares celebra el gol de la tranquilidad ante el Dragón. / JAHIR MARTÍNEZ[/caption]

El C. D. UES tomó un nuevo respiro en el torneo Clausura 2016 al vencer ayer, en el estadio Jorge el “Mágico” González, al C. D. Dragón con marcador de 2-0 en la octava fecha de la Primera División del fútbol salvadoreño.

Los escarlatas supieron aprovechar sus ocasiones a gol con el jamaicano Mckauly Tulloch y el nacional Fernando Valladares, quienes le dieron los tres puntos a su equipo y la segunda victoria en lo que va del presente campeonato.

Dragón, por su parte, no quemó a los estudiosos y les fue cortada una racha de seis juegos sin perder en el Clausura. Además, su técnico, Omar Sevilla, fue expulsado en este encuentro a los 58 minutos de partido por reclamos airados al árbitro central, Jaime Carpio.

En las acciones del juego fueron los escarlatas los que mejor provecho le sacaron en cada jugada de peligro, pero no fue hasta los 37 minutos que pudieron abrir el marcador.

Lo hicieron mediante un rebote en el área chica, que fue aprovechado por Tullloch por el palo izquierdo para que el jamaicano mandara el balón al fondo y decretar el 1-0.

El tanto universitario fue un justo premio para los pupilos de Edgar el “Kiko” Henríquez, quienes antes habían avisado a puerta con dos cabezazos con mucho veneno a la meta de Manuel González.

La visita apenas se asomó con el brasileño Jackson de Oliveira y el argentino Allan Murialdo, quienes fueron absorbidos por la defensa universitaria en buena forma.

Para el complemento, los migueleños intentaron equilibrar la cancha a su favor, sin embargo, poco o nada, les resultó y fueron sorprendidos con el 2-0 a los 74 minutos. Esta vez el anotador fue Fernando Valladares, quien colocó el balón por el palo derecho de “Meme” González, con lo que el UES sumó 24 unidades y le dejo el sótano nuevamente a Marte que posee 23 y un juego menos.