Alianza logró su segunda victoria en una semana intensa que comenzó el domingo contra el líder Once Deportivo con el que empató, pero entre semana mostró corazón blanco y derrotó al gigante mexicano de Tigres en el estadio Cuscatlán 2-1, mismo escenario en el que volvió a convertirse en una noche mágica del sábado para acabar venciendo 1-0 a un Águila en la jornada 8 del Clausura 2020.
Por su parte, C.D. FAS motivado por romper una mala racha enfrentó a un equipo con menos goles en el torneo junto a Águila, el Isidro Metapán, que confiaba en su atacante Jomal Williams, pero la insignia de la juventud que tiene FAS llevó las riendas para sacar a flote el juego y ganar 1-0 de visita.
Por su parte, Jocoro recibió la mala noticia de la dimisión de su técnico, Juan Andrés Sarulyte, tras diferencias con el presidente fogonero, Leonel Hernández, pero junto al entrenador de las reservas, José Romero, en el duelo directo frente a Once Deportivo lograron vencerlos por 3-2, superando la adversidad y dejando en el sótano de la tabla acumulada a los fronterizos.
En otros juegos, Chalatenango e Independiente se repartieron puntos, 0-0, los fantasmas son líderes, mientras que Limeño hizo ver la realidad a Sonsonate de su mala zona defensiva y lo apabulló por 3-0 de visita, asimismo, Santa Tecla tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero El Vencedor no iba a perder en casa, al final fue 1-1.