Enrique Arathoon volvió a las competencias de Vela. El atleta salvadoreño, quien ya clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, clasificó a las finales del campeonato europeo “Kieler Woche 2020” que se desarrolla en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania.
Arathoon logró obtener 33 puntos que lo ubicaron en la casilla 12 y clasificar a las finales que se disputarán mañana, dejando una mejor impresión de su primera participación en esta competencia ayere cuando el velerista salvadoreño logró 27 puntos y se ubicó en la posición 21 de 80 competidores.
El velerista nacional dijo ayer que sus primeras dos regatas en una competencia oficial después de la pandemia del covid-19 fueron “regulares”, pero que “gracias a Dios, pudimos competir y me siento súper contento de volver a tener estas sensaciones en el agua”.
“El campeonato es bastante largo y vamos día a día. Hoy tuvimos una buena regata y otra regular, pero el resultado certero lo veremos hasta que termine la competencia. Ahora debemos seguir paso a paso y debemos clasificar a la finales que son el sábado. De ahí en adelante empieza otro juego”, agregó luego de realizar su primera participación en este campeonato.