El atleta nacional, Enrique Arathoon, buscará continuar con sus aventuras en el mar poniendo en alto la bandera nacional esta vez se traslada a la tierra de Holanda para participar en el campeonato nacional de dicho país con el objetivo de seguir ganando experiencia tras su participación el Kieler Woche 2020 desarrollado en Kiel, Alemania.
Arathoon terminó en la posición 18 de 80 competidores, pese a que no pudo clasificar entre los primeros 10 para avanzar en el torneo fue el tercer latinoamericano al adjudicar 125 puntos que sellaron con los 17 y 27 puntos obtenidos en las regatas que realizó ayer, pero sólo fue superado en el continente por Stefano Peschiera que fue sexto con 69 puntos y el guatemalteco Juan Maegli noveno con 92 unidades.
“Terminamos 18, porque al final hubo un problema en el punteo. La verdad, siendo franco, con los resultados queríamos estar más adelante, pero eso es lo que hay y hay que trabajar sobre lo que tenemos”, comentó el velerista nacional.
“Seguimos trabajando para ser cada día mejores. Hoy tenía la oportunidad de remontar un montón, pero tuve una mala salida y, corriendo desde atrás con una flota tan competitiva, pues es difícil, pero me voy contento, porque estoy navegando rápido, estamos siendo cada vez más sólido”, añadió.
Ahora el rumbo del atleta nacional será en Medemblik, Holanda para disputar el campeonato nacional de dicho país con 50 barcos que participarán, pero para Arathoon es una oportunidad para seguir mejorando.
“El próximo fin de semana tenemos revancha en Holanda. Estamos terminando de empacar todas las cosas para irnos mañana (lunes). Allá competiremos con 50 barcos, la verdad es un campeonato lindo y que servirá para seguirnos fogueando”, aseguró Arathoon.