Los escarlatas tienen la misión de salvar la categoría para la temporada 2017. Foto: Diario El Mundo


El torneo Clausura 2017 de la Primera División inicia el 14 de enero próximo y algunos equipos del circuito mayor, ya han desempolvado los tacos con el comienzo de la pretemporada.

El primero en iniciar ha sido el equipo del CD UES, quien ya cuenta con dos semanas de trabajo siempre bajo el mando del técnico Efraín Burgos, quien tendrá una dura misión con el equipo estudioso por salvar la categoría en la campaña venidera.

Los escarlatas terminaron últimos el torneo Apertura 2016 con tan solo 12 puntos en 22 partidos, donde solo ganó dos juegos, empató seis y perdió en 14 ocasiones. Por el momento buscan cupo en el equipo los jugadores Max Guevara, José Villavicencio, ex L. A. Firpo.

El CD Chalatenango es otro equipo que ya tiene un par de días en su pretemporada, y lo ha hecho con su nuevo técnico, el guatemalteco Carlos “El Comanche” Mijangos, quien ya ha dirigido a equipos como Balboa y al CD Águila en el 2010. En los norteños busca cupo el defensor Félix Sánchez, quien la temporada anterior militó con el cuadro universitario.

Dragón también ya comenzó con sus entrenos y lo ha hecho pensando en salir del fantasma del descenso, luego de terminar el Apertura en la casilla once con 14 puntos, dos más que el UES.

Pasaquina y Metapán iniciaron su camino al Clausura 2017 el pasado lunes, ya con sus nuevos entrenadores.

Por los burros se encuentra Omar Sevilla, es míster del monstruo verde, quien ha llegado en reemplazo del técnico paraguayo, Hugo Ovelar.

El cuadro calero por su parte, retomó sus trabajos con el argentino Roberto “Toto” Gamarra, quien sustituye a Jorge Rodríguez.