El Salvador conquistó tierras catrachas al vencer a Honduras en la casa de la “H” en Siguatepeque en dos partidos amistosos por un marcador idéntico de 1-2. Ante estos resultados, las expectativas de la selección nacional sub-20 son altas y permitió que el técnico del combinado menor, Ernesto Góchez, alabara el nivel mostrado por los jugadores fuera del país.

“Bastante contento por la actitud mostrada por los jugadores, pusimos 11 titulares en un partido y once en el otro porque es algo que estamos en los jugadores porque esta es una selección nacional no un equipo, no nos basamos en titulares ni suplentes, sino todos son titulares que tienen que pelear por un puesto”, expresó el técnico nacional.

“Es bonito que hay jugadores con talento en El Salvador, esos jugadores no son promesas sino realidad, que sólo están esperando esa oportunidad como lo ha tenido Cristian en Metapán o Javier Bolaños en FAS”, añadió.

Góchez dijo que el director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Diego Henríquez, está gestionando dos encuentros amistosos ante Nicaragua el próximo 14 de diciembre, por lo cual, el técnico de la sub-20 dijo que aunque será complicado escoger a la selección para el premundial de 2021 hay buenas bases para hacerlo.

“Vamos muy complacido porque todos están mostrando un buen nivel y competitivo, bromeábamos con el cuerpo técnico porque cada vez se nos hace más difícil tomar una decisión, hoy por hoy para tomar la decisión de escoger a los 20 jugadores que llevaremos al premundial, esperamos en Dios seguir con este proceso, es muy probable que se vengan dos juegos amistosos internacionales, y tenemos que aprovecharlos al máximo”, subrayó.

Steven Vásquez con un doblete, Juan Sánchez y Emerson Mauricio fueron los anotadores de la selección sub-20 ante Honduras. Este último declaró que a cada rival de la “azulita” se le debe tratar con el mismo respeto.

“La verdad lo vivimos de la mejor manera, después de un parón largo pudimos volver ahora con la selección e hicimos un buen papel para llevarnos el resultado, esto nos sirve mucho porque vamos a una competición fuerte, buscamos el pase al mundial y hay que ganar al que tengamos enfrente”, expresó Mauricio.

El Salvador tendrá en febrero de 2021 buscará el boleto al mundial Indonesia 2021 en el premundial de Honduras donde el cuadro nacional enfrentará a rivales como México, Canadá y Aruba buscando uno de los cuatro cupos al mundial Indonesia 2021.